Complejo de Cabañas
Carpintería - San Luis - Argentina
Inicio Servicios Galería Ubicación Actividades Contacto
Carpinteria Merlo Circuitos Norte y Sur
Circuito Norte: Este circuito se inicia en Merlo, desde Piedra Blanca por Avenida Fermin Romero, tomando el segundo acceso a La Paz, por Ruta 1. El valle de Traslasierra esta formado por una cadena de pintorescos pueblos, unidos entre si por caminos agrestes. La Ramada, Cruz de Caña, Quebracho Ladeado, Las Chacras, llegando a La Paz, Loma Bola y Corralito. Encontrará acopiadores de hiervas aromáticas y medicinales, establecimientos productivos y de artesanías. Continuando hacia el norte Luyaba, Travesia y La Población con sus encantos de pueblo serrano, Yacanto y San Javier con su exuberante vegetación y belleza. Más adelante se llega a Las Tapias, desde donde puede dirigirse hacia Villa Dolores o continuar a Mina Clavero. Antes de llegar allí se inicia el camino de las Altas Cumbres, que comunica con Cordoba y Villa Carlos Paz.
Circuito Sur: Conocido como de la Costa, por Ruta 1 hacia el sur. En el recorrido se pueden ir conociendo pintorescos pueblos, cada uno de ellos con sus bellezas naturales.
  • Los Molles: Balneario "El Talar" y excursiones a la cascada El Aguilucho, Aguada del Bosque y Siete Saltos, con guías especializados.
  • Cortaderas y Villa Elena: La Quebrada de Villa Elena, la capilla, el Chorro Grande y el Chorro Chico, el arroyo Benitez y el arroyo San Miguel son alternativas para conocer, como así tambien el nuevo dique "Piscu Yaco".
  • Villa Larca: Visitas guiadas a Aguas Buenas, un antiguo lugar de explotación minera donde se pueden realizar ascensos y visitas a los túneles. En el balneario y camping, luego de una breve caminata se puede llegar al Chorro de San Ignacio.
  • Papagayos: Un pequeño y pintoresco pueblo rodeado de palmeras Caranday. Su arroyo de aguas más templadas, es deleite de lugareños y turistas. Aquí, remontando el arroyo aguas arriba, se pueden pescar truchas (con mosca).
  • Villa del Carmen: Lo recibirá con su encanto pueblerino, su capilla y balneario municipal Don Arturo.